La historia del numero de Emergencias 911

17

El 9-1-1  es un numero de teléfono utilizado por países de todo el mundo como número central de emergencias.
Es uno de los números de teléfono mas conocido del mundo, en parte gracias a que lo hemos visto ser utilizado en cientos de películas de Hollywood, cuando alguien llamaba  a la policía o por alguna emergencia.

Historia

Hoy en día puede parecernos trivial el hecho de usar un solo número para todas las emergencias desde varias ciudades/países, pero ponerlo en funcionamiento no fue fácil y llevo su tiempo.

El primer número de emergencia utilizado como punto de contacto para cualquier emergencia fue utilizado en Inglaterra, en 1937. Mediante el numero 999 podian comunicarse con los bomberos, la policía y los servicios de emergencia medica desde cualquier lugar del país.

La utilización del número 911 nació en Estados Unidos en 1968.

La primera llamada al 911 fue hecha el 16 de Febrero de 1968 en Haleyville, Alabama.

Por que eligieron el 9-1-1?

No se sabe exactamente por que se eligió ese número. Algunas versiones indican que se utilizo una computadora para seleccionarlo, otras simplemente por que era sencillo marcar el numero en los teléfonos viejos o también por que el numero 911 no había sido utilizado previamente como ningun código postal/área/telefónico o de cualquier tipo.

Ya había precendentes de teléfonos de emergencias de 3 números y probablemente ese fue el factor mas importante.

911 o 9-1-1?

Se pronuncia nueve once o nueve uno uno? En los Estados Unidos se pronunciaba originalmente nueve once (nine-eleven), pero hubo 2 motivos por los cuales tiempo mas tarde se comenzo a referirse al numero de emergencias como 9-1-1 (nine-one-one):

  1. Era posible que niños o personas mayores buscaran en el teléfono el número 11 (once), y al no encontrarlo, generara confusión.
  2. Luego de los atentados del 11 de Septiembre del 2001, ese dia paso a ser mundialmente conocido como 9/11 o nine eleven.

En Argentina en cambio, el número es conocido como Nueve Once.

En Argentina

En Argentina el 911 se implemento hace poco tiempo, aunque ya funciona como numero principal de emergencias. Los números tradicionales de emergencia en Argentina son:

  • 100 -> Bomberos
  • 101 -> Policía
  • 107 -> Emergencias Medicas

En el Mundo

El número de emergencia utilizado en Europa es el 112. Si bien en algunos países el 911 funciona, el 112 es el principal.
El 999 es utilizado por algunos países en Europa, Asia y Africa.
El 911 es mas utilizado por países en el continente Americano.

Algunos de los paises que utilizan el numero de emergencia 911 son:
USA, Canada, Argentina, Uruguay, Paraguay, El Salvador, Costa Rica,
Panamá y Ecuador.

Share.

17 comentarios

  1. es muy interesante saber de el 9-1-1 porque ese numero sarva a muchas personas y es muy interesante la historia

  2. Me parece bien que mexico en piece acer mejor y estar ala altura de otros países de alta tednolojia x k el numero 911 de vio estar ace mucho tiempo x los turistas k vienen a visitar a este hermoso pais lo otro k falta es que quiten a tantas corporaciones póliza vas y nada mas de je a 3 corporaciones como la federal, la estatal, y la munisipal para que no allá tanto avuso polisial y tengan una mejor supervicion

  3. Comentario jjj 911 hasta película le sacaron al 911 es la linea de emergencia mas antigua de la ley de los estados unidos que empeso desde la década de los secenta

  4. Aqui en Republica Dominicana ya existe el 911.

    En relacion a lo que dicen arriba en los comentarios que tiene que ver con las torres gemelas el 911, no, no tiene que ver ya que el 911 se implemento por primera vez en 1968 y el antentado a las torres gemelas fue en el 2001.

  5. En la biblia aparece en el libro de Eclesiastes, capitulo 9 versiculo 11 lo siguiente: Regresé para ver,* bajo el sol, que los veloces no tienen la carrera,+ ni los poderosos la batalla,+ ni tienen los sabios tampoco el alimento,*+ ni tienen los entendidos tampoco las riquezas,+ ni aun los que tienen conocimiento tienen el favor;+ porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. Eclesiastes: 9-11.

  6. Saludos: Muy interesante toda la informacion, pero a mi entender el 911 o 9-1-1 no tiene nada que ver con el caso de las torres gemelas. ya que esto ocurrio me parece que en el 2011 mas o menos y el numero de emergencia existe desde los años sesenta.

  7. Comentario:
    Hola es muy interesante saber un poco de los antecedentes del número de emergencias 911, aunque me interesaría saber aún más de como es que funciona en cuanto a infraestructura, ya que mu gustaría mucho que en mi país México, se implementara algo similar ya que es imposible memorizar un número para cada tipo de emergencia, por ejemplo un número para los bomberos, otro para la policía, otro, para protección civil, y así la la lista es inmensa, entonces es mejor contar con un solo número de emergencias que sea fácil de memorizar. Es por eso que me interesaría sabre como es que funciona técnicamente.
    gracias

  8. Comentario Buenas. Parece consecuencias pero he visto videos sobre eso si fuera Solo eso diria que es casualidad, pero hay unas cuantas peliculas que ponen el nueve once como anunciando algo sin ser llamadas. Las peliculas fueron grabadas antes del ataque a las torres gemelas. Las peliculas son el esterminador cuando va por el puente que el malo lo persigue en la pared de arriba del puente esta el numero 911 y otra pelicula gopsila, cuando lo matan hay un policia que se mira el reloj y justamente la hora es 911. Desde que vi el video sobre eso abri los ojos y me abri una investigacion en mi mente. Sera que todo esta hecho en confabulacion?. Desde el ataque a las torres gemelas la vida es una emergencia, todo cambio despues de ese dia, la vida se divide en un 911.

  9. un profesor menciono que el 911 esta relacionado con lo de las torres gemelas, las cuales fueron derrumbadas el 11 de septiembre que es igual a el 11 del 9, y en los estados unidos esto se le alreves es decir primero el mes y después la fecha que quedaría así: 9 del 11,
    y que si se coloca: 9 de septiembre en un documento en word y se pone en el ultimo tipo de letra aparecen un avion dos torres y una calavera referente as la muerte. esto nos lleva a que lo sucedido con las torres gemelas fue muy planeado antes de su ejecucion

  10. Hola, muy buena la informacion, me gustaria contactarme contigo o que me envies mas informacion de 911 funciones o protocolos de los paises, cualquier informacion interesante, es que estoy haciendo un trabajo sobre 911 comunicaciones y necesito saber mas. desde ya muchas gracias.

  11. Pingback: El número telefónico que le causa la muerte a sus ´dueños´ | horadeponerla.com

  12. pues el verdadero origen esta en la Biblia sres
    Salmo 91.11

    Salmo 91 : “Morando bajo la sombra del Omnipotente”
    11 : “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos”

    exactamente el llamado al 911 involucra AYUDA, un llamado a quienes prestan sus servicios y estan de trabajos en Salvar vidas, Rescatar .. hot en día : “angeles de dios”

  13. Comentario Me gustaría que la gente de sus opiniones a cerca del funcionamiento del sistema de Emergencias 911, y que cada provincia se interese por el pedido de la gente. Muchas Gracias!!!

  14. Comentario Me llamo mucho la atención y probablemente sea pura casualidad, no se. Pero en la Biblia hay un texto que explica que refuta la teoría de muchas personas sobre el destino. Pues muchas personas dicen al tener un accidente, en especial uno catastrófico: ” Ese era su destino” o “Así lo quiso Dios” . Sin embargo en Eclesiastés 9:11 dijo el rey Salomón en parte de ese versículo que ” El tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos”. Tal vez es solo pura casualidad, pero me llamo la atención y quise compartirla con ustedes. Que tengan un bonito día!

Leave A Reply