Salideras Bancarias

0

Que son las salideras bancarias?

Una salidera bancaria, ocurre cuando una persona retira dinero de un banco y al salir es robado.

Los ladrones ya saben quien sale con dinero, ya que fue “marcado” previamente por alguien dentro del banco.

El procedimiento es similar al siguiente:

  • La víctima retira una suma de dinero del sector de cajas del banco. La cantidad de dinero no necesariamente tiene que ser muy grande para ser víctima de una salidera.
  • En ese momento un “sacador” o “marcador” ubicado cerca de la víctima,  sera el encargado de señalar a la persona retirando el dinero. Este “marcador” puede ser uno de los delincuentes haciendose pasar por un cliente del banco, ya sea en la fila de las cajas o en un sector cercano, tratando de pasar desapercibido llenando algún formulario o de alguna otra manera. En otros casos la persona encargada de “marcar” puede ser el mismo cajero o algún otro empleado infiel del banco.
  • Una vez que la víctima es identificada, el marcador avisa mediante señas/SMS/llamada a otros delincuentes cual es la persona y muchas veces, hasta en que lugar tiene guardado el dinero.
  • El resto de los delincuentes suelen seguir a la víctima al salir del banco, en auto o moto (motochorros), para luego robarle una vez en camino a su casa y lejos del banco.

 

Estas bandas suelen trabajar en numeros de 3 a 5 delincuentes.
El robo con moto (motochorros) y un auto de apoyo es sumamente usual en Argentina.

Share.

Leave A Reply